Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Atlas se impone 1-0 a los Pumas en la Copa MX Clausura 2019
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. a34

El equipo de Atlas logró su primer triunfo en la Copa MX, al imponerse como visitante por la mínima diferencia de 1-0 a los Pumas de la UNAM, en partido de la fecha uno correspondiente al grupo nueve.

Rodolfo Rivera marcó el único gol al minuto 75 de este duelo, disputado en el estadio Olímpico Universitario, que registró una pobre entrada. Con este resultado, los tapatíos llegaron a tres unidades en dicho sector, en tanto que los auriazules se quedaron sin puntos.

Poco que decir de un partido en el que los equipos se enfrascaron en un duelo con mucha fuerza, pero poca claridad futbolística que derivó en nulas ocasiones de gol en el primer tiempo.

La tónica del complemento fue la misma, hasta que ya cuando el juego estaba maduro, la visita logró terminar con el cero en la pizarra al minuto 75.

Todo se originó en un centro en profundidad por derecha para Jesús Isijara, quien ante la salida de Miguel Fraga, metió el centro a segundo poste y Rodolfo Rivera cerró la pinza para adelantar a su equipo.

Los de casa fueron al frente en pos del empate, sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la derrota frente a un Atlas que ha iniciado bien en la Liga MX y ahora en el certamen copero.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien amonestó a Juan Pablo Vigón (15) por la visita; Carlos Gutiérrez (24) y David Cabrera (67) vieron cartón preventivo por los de casa.

En Hermosillo, con la presión del rival en los minutos finales, Chivas de Guadalajara obtuvo apretado triunfo de 2-1 en su visita a Cimarrones de Sonora, en el estadio Héroe de Nacozari.

En duelo correspondiente al grupo ocho del torneo, los tantos para la victoria del cuadro tapatío fueron de Hedgardo Marín a los 12 minutos de juego, y de José Godínez a los 23, mientras Miguel Vallejo acercó al 11 astado al 51.

En otro partido, Lobos BUAP desaprovechó su localía y fue sorprendido 1-0 por Mineros de Zacatecas, que con anotación a un minuto del final debutó con triunfo en la Copa MX Clausura 2019.

En otros resultados Pachuca gana 2-1 a Atlante y Potros UAEM pierde 2-1 ante Morelia.