Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un intento de linchamiento y seis muertos, saldo policial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. 30

Seis muertos –cuatro ex policías capitalinos– y un intento de linchamiento en Cuajimalpa fue el saldo policiaco que se reportó ayer.

Respecto de este último caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que un grupo de entre 20 a 25 jóvenes intentó linchar a un sujeto a quien acusaron de haber hecho tocamientos obscenos a una jovencita de 16 años.

Luego de ser detenido y liberado –gracias al sistema penal acusatorio– el agresor sexual llegó la tarde de ayer a su domicilio, localizado en la calle Victoria, esquina con Leandro Valle, en el pueblo de San Lorenzo Acopilco, y al ubicarlo la gente se fue contra él y destruyeron las ventanas y puertas de su casa e incendiaron su vehículo.

Al llegar elementos de la Policía Metropolitana, fueron recibidos con piedras y botellas y tras la refriega, que duró más de una hora, rescataron al presunto agresor sexual y lo pusieron a disposición del Ministerio Público en Cuajimalpa.

En otro orden de ideas, la SSC y la Procuraduría General de Justicia reportaron que cuatro ex policías capitalinos fueron baleados la madrugada de ayer en calles de la colonia Santa Cecilia, en Tláhuac.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas bebían en torno a un vehículo estacionado en la calle Alfredo Carrasco, entre Reforma Agraria y Felipe Peña Palacios, cuando llegaron varios sujetos en un auto Stratus negro, quienes comenzaron a dispararles, ocasionándoles la muerte, tras lo cual huyeron.

Otra muerte se reportó en las calles Estado de Guerrero y Estado de Tabasco, en la colonia Chalma de Guadalupe, en Gustavo A. Madero, donde quedó el cuerpo de un taxista, quien recibió varios disparos de arma de fuego.

Otro homicidio ocurrió en el cruce de Eduardo Molina y Penitenciaría, en Venustiano Carranza, donde dos sujetos pretendieron despojar de su auto a una persona, hecho que fue observado por un agente de la Policía de Investigación, quien les disparó y mató a uno.