Capital
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean a un hombre junto a la Central de Abasto
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2019, p. 27

Una persona fue asesinada de varios disparos en las inmediaciones de la Central de Abasto, en el cruce de San José y Eje 6 Sur, en Iztapalapa, adonde se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad e informaron al Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, existen dos líneas de investigación: un posible robo y una ejecución, aunque una vez analizadas las imágenes de las cámaras se determinará el motivo de la agresión, los participantes y la posible ruta de escape, a fin de identificar y detener a los responsables.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó, por otra parte, que tres hombres acusados de secuestro agravado cometido el 30 de noviembre de 2017, en la colonia Lomas de Zaragoza, Iztapalapa, fueron sentenciados a 100 años de prisión cada uno.

Los responsables entraron armados a la vivienda de las víctimas y las obligaron a entregarles dinero en efectivo, así como pertenencias de valor, y después los trasladaron en un vehículo a Ecatepec de Morelos.

En el inmueble ubicado en la colonia Granjas Independencia, en el estado de México, los tuvieron privados de su libertad y tras torturarlos para obtener información sobre sus bienes, se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigirles dinero en efectivo.

Luego de que dos hombres trasladaran a la mujer a una tienda de conveniencia ubicada en Xochimilco, donde la liberaron para que vendiera sus propiedades y pagara el rescate del menor, fueron detenidos por circular en un auto con reporte de robo, en Gustavo A. Madero.

Tras denunciar los hechos al Ministerio Público, policías de investigación ubicaron la casa de seguridad, rescataron al hijo de la mujer, un menor de edad, y detuvieron al otro sentenciado, quien vigilaba el inmueble, indicó.