Capital
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevo transporte para Iztapalapa

Licitación de Cablebús se lanzará en julio
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2019, p. 27

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que la licitación para la construcción del Cablebús se lanzará en julio y que con este proyecto buscan beneficiar a los habitantes de la parte alta de esta demarcación.

De acuerdo con las autoridades de Ciudad de México, primero se construirá la línea programada en Gustavo A. Madero, de Cuautepec a Indios Verdes, y después la que recorrerá de Santa Catarina a Ermita Iztapalapa.

Al anunciar el inicio de la licitación de esta obra para la alcaldía, Brugada aseguró que ahora le tocan los beneficios a la gente que más ha sufrido y a los que menos tienen.

Vamos a tener un sistema de transporte novedoso para las partes altas de Iztapalapa, en esta zona de Buenavista, así como las partes altas de Santa Catarina, desde San Miguel Teotongo, habrá un Cablebús para transportar a la población que desde muy temprano toma su transporte público y hace dos horas para llegar a su trabajo, sostuvo.

Durante la entrega de juguetes en la colonia Buenavista, la alcaldesa destacó que con el Cablebús, en 15 minutos o menos se llegará al Metro Constitución.

De acuerdo con los primeros informes sobre este sistema, se tratará de cabinas herméticas que viajarán a un máximo de 20 kilómetros por hora con un total de 10 a 12 personas por cabina, que irán sentadas.

El sistema contará con cáma-ra de videovigilancia y conexión a Internet, pero aún no se ha dado a conocer a cuántas personas podría beneficiar en la alcaldía de Iztapalapa.

Clara Brugada también informó que sólo se está en espera de que el Gobierno de Ciudad de México autorice las reglas de operación de un gran programa social de apoyo a los alumnos de primaria, inscritos en escuelas públicas de toda la demarcación con el propósito de que no deserten y concluyan su educación básica.

Anunció que Buenavista será de las primeras colonias en cuyos planteles públicos se coloquen plantas purificadoras de agua, con la finalidad de ofrecer hidratación gratuita y suficiente a los alumnos, sin que tengan que comprar el líquido embotellado o bebidas con alto contenido de azúcares que dañan su salud.