Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se imponen 21-7 en la Americana

Potros vence a los Texanos y peleará el título a Jefes de Kansas City
Foto
▲ El corredor Marlon Mack (25) acarreó dos yardas el ovoide para marcar la segunda anotación y encaminar la victoria de los Potros de Indianápolis.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. a11

Houston. Con dos pases de anotación del mariscal Andrew Luck, los Potros de Indianápolis vencieron ayer en la postemporada de la NFL a los Texanos de Houston con pizarra de 21-7 y lograron un comodín de la Conferencia Americana.

Los Potros visitarán ahora a los Jefes de Kansas City el próximo sábado en casa de estos últimos por el título Divisional de la Conferencia.

Los Potros son el tercer equipo en la historia de la NFL en alcanzar los playoffs luego de perder cinco de los primeros seis juegos de la temporada regular. La ventaja de 14 puntos con la que se impusieron sobre los Texanos es la más amplia en esta instancia desde 1995.

Los de Indianápolis avanzarán pese a que en las primeras semanas de la temporada parecía poco probable que trascendieran, pues llegaron a registrar en el arranque una marca de 1-5, pero lograron recomponer el camino y ahora están en la lucha por el título divisional.

A sólo cuatro minutos del inicio y luego de un comienzo lento con el ataque terrestre sin mucho avance, los Potros abrieron el marcador con una anotación de Eric Ebron tras un excelente pase del mariscal Luck para irse arriba 7-0. El punto adicional fue conseguido por el pateador Adam Vinatieri.

Varias jugadas después y al final del primer cuarto, Marlon Mack logró la segunda anotación a dos yardas de la zona deseada y tras el pateo de Vinatieri los Potros se iban arriba 14-0.

Luck le entregó el ovoide a Mack y éste burló la muralla de tres defensas y encontró el espacio para ingresar a las diagonales.

Después, el mariscal de los Texanos, Deshaun Watson, fue interceptado faltando 23 segundos para finalizar el primer cuarto.

Luck logra después, en el segundo cuarto, un pase para anotación de 18 yardas que concretó en la zona roja Dontrelle Inman e Indianápolis, que desmontaron una defensa que parecía impenetrable, se fueron al descanso intermedio con ventaja de 21-0.

Tras un tercer periodo en blanco para ambos equipos, Houston abrió finalmente su marcador en el último cuarto cuando el mariscal Watson se conectó con Keke Coutee para una anotación de seis yardas. El pateador Ka’imi Fairbairn completó el punto extra.

Este enfrentamiento parecía improbable a principios de temporada, ya que Houston también había perdido sus primeros tres partidos.

Los Jefes Kansas City, Patriotas de Nueva Inglaterra, Carneros de Los Ángeles y Santos de Nueva Orleáns quedaron libres en la primera ronda y serán los anfitriones de los juegos divisionales el próximo fin de semana.