Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul cae ante Pachuca en el inicio de la liga femenil
Foto
▲ Las celestes tuvieron una triste presentación al perder 2-4. En otro duelo de la jornada, Santos ganó 1-0 a Necaxa.Foto @LigaMxFemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2019, p. a10

Ciudad Cooperativa, Hidalgo . El equipo femenil de Cruz Azul tuvo una triste presentación ante sus aficionados al caer 2-4 ante su similar de Pachuca, ayer en el duelo que marcó el arranque del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil.

El estadio 10 de Diciembre de esta entidad fue el escenario donde el conjunto celeste inició el campeonato femenil de manera adversa, pese a las anotaciones de Norma Gaitán apenas a los cuatro minutos de juego, y de Sharon Barba, en el 90.

Ante la temprana anotación de las locales, la respuesta del conjunto tuzo fue contundente y con tantos de Ana López, quien marcó un doblete a los minutos 14 y 15, de Sanjuana Muñoz, al 28, y de Lizbeth Ángeles, al 77, le dieron la vuelta al marcador.

Con este resultado, el cuadro que comanda Eva Espejo se posicionó en el primer lugar del Grupo Uno y de la tabla general con tres unidades, mientras las dirigidas por Hugo Santana están en el último sitio.

La silbante Diana Stephanía Pérez Borja solamente amonestó a María Sánchez, de La Máquina.

En el segundo duelo de este viernes, el club Santos Laguna comenzó con el pie derecho su participación en el certamen tras vencer como visitante 1-0 a las Centellas del Necaxa, en partido disputado en el estadio Victoria.

El gol del triunfo santista fue anotado por Yahaira Esmeralda Flores al minuto 36, cuando mandó un balón directo a la portería el cual se metió en el segundo poste.

Con este resultado, el conjunto de la Comarca Lagunera alcanzó sus primeros tres puntos, dentro del Grupo Dos del torneo. Por su parte, la escuadra hidrocálida se quedó con cero unidades, en el mismo sector.

La silbante Lucila Venegas sólo amonestó por Santos Laguna a Cinthya Peraza, Wendy Toledo y a Brenda Alejandra Guevara.