Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lunes presentan a Martino como nuevo técnico del Tricolor
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2019, p. 9

El estratega argentino Gerardo Martino llegará al país este fin de semana y el próximo lunes sería presentado como nuevo técnico de la selección mexicana de futbol, según indicó ayer el portal de la cadena Espn.

Aunque el timonel ya acordó los términos de su contrato para dirigir al Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022, llegará a reunirse con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como con Guillermo Cantú, director general deportivo de dicho organismo, para plasmar su firma y la de todos sus colaboradores, que se especula serán seis, agregó el sitio web.

Una vez firmados los contratos, este mismo domingo, después de meses de especulaciones, se haría oficial la llegada del Tata a la selección nacional y podría ser presentado a inicios de la siguiente semana.

Los primeros partidos amistosos que el ex timonel del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS), disputará al frente del conjunto tricolor serán ante Chile, en San Diego, y contra Paraguay, en San Francisco, los días 22 y 26 de marzo, respectivamente, dentro de la primera fecha FIFA del año.

No obstante, antes de dichos encuentros tendrá dos o tres micro concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF con el propósito de conocer principalmente a los seleccionados que han sido considerados para conformar el plantel base del proceso de cara a la siguiente justa mundialista.

Uno de los principales retos que la selección mexicana deberá afrontar en este 2019 será ganar la próxima Copa Oro de la Concacaf, la cual se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y otra más en el Caribe, aún por anunciarse.

Mientras que rumbo a Qatar 2022, el combinado nacional pasará por un proceso de renovación, y se espera la llegada de jóvenes talento como el delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Érick Gutiérrez, Roberto Alvarado, y los defensas Edson Álvarez y César Montes.