Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La F1 y fans rinden tributo a Schumacher en su cumpleaños 50
Foto
▲ Desde su accidente en los Alpes franceses en diciembre de 2013, el estado de salud del piloto alemán se mantiene en secreto.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. a11

Londres. El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher cumplió 50 años y la Fórmula 1 y sus aficionados rindieron tributo al piloto más exitoso de la máxima categoría del automovilismo, con la sensación de tristeza que prevalece desde el accidente de esquí de hace cinco años, en el que sufrió graves lesiones en la cabeza.

El Káiser del deporte motor, nacido el 3 de enero de 1969, logró de 1994 hasta 2006 un total de siete campeonatos mundiales, de los cuales dos con el equipo de Benetton y cinco con Ferrari, así como 91 Grandes Premios.

Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo, Michael #KeepFighting (Continúa luchando), publicó Ferrari en Twitter.

Ferrari ganó además seis títulos en la categoría de constructores durante la etapa de Schumacher, que estuvo en la Scuderia entre 1996 y 2006. El Museo Ferrari, situado en Maranello, dedica una exposición al mítico ex piloto alemán.

Nos unimos a toda la familia de la F1 para enviar nuestros mejores deseos a Michael Schumacher con motivo de su 50 cumpleaños #KeepFightingMichael, se leía por su parte en la cuenta oficial de la Fórmula 1.

El jefe de la escudería Mercedes, el austriaco Toto Wolff, consideró a Schumacher uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los cinco últimos años.

Después de dos malas temporadas, Schumacher se retiró en 2008 y regresó a la competición en 2010 para correr tres campañas más con Mercedes, sin poder ganar ningún Gran Premio. Fue reemplazado por el británico Lewis Hamilton, quien ganó en 2018 su quinto título mundial personal, el cuarto con Mercedes, y está a dos títulos y 18 carreras ganadas para igualar la marca de Schumi.

El estado de salud del piloto germano se mantiene en secreto desde su grave caída en los Alpes franceses en diciembre de 2013. Su familia hizo una declaración por medio de Facebook antes de su cumpleaños y lanzó una aplicación para celebrar los éxitos deportivos.

Gina, su hija de 21 años, publicó un mensaje acompañado de tres fotos en su página Instagram, deseando un feliz cumpleaños al mejor papá.

Mick, de 19 años y campeón de Europa en Fórmula 3 la pasada temporada, disputará este año el campeonato de Fórmula 2, antesala de la Fórmula 1, y durante la pretemporada asistirá a la Race of Champions (ROC), a realizarse en el Foro Sol, del autódromo Hermanos Rodríguez, los días 19 y 20 de enero.