Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer da a Suiza pase a final de la Copa Hopman
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. a11

Perth. Roger Federer se apoyó en su saque para vencer a Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 7-6 (4) y le dio al campeón defensor Suiza el boleto para acceder a la final de la Copa Hopman.

La victoria aseguró el pase a la final a Suiza, pero Grecia se llevó la serie por 2-1, cuando María Sakkari venció a Belinda Bencic, 6-3 y 6-4 en el individual femenil, y el punto de dobles mixtos, por 4-3 (4), 2-4 y 4-3 (3) en el formato Fast4.

La precisión de Federer, de 37 años, se impuso ante el poder de Tsitsipas en el primer set del partido individual varonil, pero no hubo un gran margen de diferencia entre ambos. Hubo muy pocos errores no forzados y realmente fue un tenis de muy buena calidad, comentó el suizo.

Federer buscará un récord de tres títulos de la Copa Hopman, cuando el equipo suizo enfrente al anfitrión Australia o Alemania en la final del torneo por naciones programada para mañana.

En tanto, Serena Williams venció en sets corridos de 6-1 y 7-6 (2) a la británica Katie Boulter para completar una campaña invicta en la Copa Hopman, pero Estados Unidos perdió ante Gran Bretaña 2-1. Cameron Norrie superó a Frances Tiafoe, 7-6 (4) y 6-0 en el individual varonil, y los británicos se impusieron 3-4 (2), 4-3 (4) y 4-1 en dobles mixtos. Estados Unidos ya estaba eliminado tras caer ante Grecia y Suiza.