Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debutará junto a su papá en Japón

Por fin llegó el momento que tanto he soñado: Atlantis Jr
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. a11

Consciente de la enorme responsabilidad que conlleva portar el nombre y la máscara de su padre, Atlantis Jr. debutará en la lucha libre profesional a mediados de este mes en un combate en Japón, reto que, aseguró, será capaz de afrontar de la mejor manera para enaltecer a México y al hombre que siempre me ha apoyado y que tanto le ha brindado a este deporte: Atlantis.

El joven gladiador de apenas 20 años de edad hará su aparición en los cuadriláteros durante la tradicional gira efectuada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en tierras asiáticas, llamada Fantasticamanía y la cual se llevará a cabo del 11 al 21 de enero.

“Para mí es un honor debutar en un país en el que han triunfado tantas estrellas de la lucha libre mexicana. Saber que tengo esta oportunidad en mis manos me llena de satisfacción, pues por fin llegará el momento que tanto he soñado, y qué mejor si es a lado de mi padre.

Me siento muy contento, pero sobre todo, muy orgulloso de su legado, su nombre se ha escrito con letras de oro y pienso seguir haciendo historia con esta máscara que ha sido tan emblemática en este deporte, señaló Atlantis Jr.

“Sé del camino que me espera, con muchas dificultades, rivalidades heredadas, caídas tanto dentro como fuera del ring, pero eso no me atemoriza, para eso me estoy preparando, aún soy un novato, pero eso no significa que no pueda hacerle frente a cualquiera.

Voy a demostrar todas las enseñanzas que me da dado mi padre a lo largo de toda mi vida, jamás lo voy a defraudar y tampoco a la afición, agregó el luchador, quien además se convertirá en el primer mexicano en estrenarse en Japón.

Foto
▲ El joven de 20 años (arriba en la imagen) promete hacer honor al gran legado de su padre.Foto José Antonio López

Por su parte, Atlantis, quien en 2018 cumplió 35 años de carrera en el pancracio mexicano, afirmó que su hijo “ya está más que preparado para tomar esta responsabilidad. Yo como su maestro, le dije que ya aprobó el examen, ¡y con diez!, si a mi no me hubiera convencido, no lo dejaría debutar.

Lo único que me resta decirle es que le eche muchas ganas, esta es una carrera muy complicada, no es fácil, pues se encontrará con muchas espinas, obstáculos, pero también con muchas alegrías y satisfacciones. Para mí, ya está apto para luchar a nivel profesional, le veo muchas agallas para tener grandes enfrentamientos en el cuadrilátero.

Precisó que el mejor consejo que puede darle a su heredero es ser humilde y disciplinado. Le dicho que no hay que buscar problemas, pero tampoco hay que dejarse, sabe que debemos ser amables, tener valor y reconocer cuando tenemos errores. Le he inculcado que entre más sencillo sea, llegará a ser más grande.

Finalmente, Atlantis Jr. prometió a su padre que continuará con su legado y que al igual que él, tratará “de ser el ídolo de los niños.

Cuando me pongo la máscara siento mucha emoción y energía, me muero de ganas de ya subirme al ring para demostrar todo lo que he aprendido, es un sueño que he tenido desde mi infancia. Sé muy bien el lugar que ocupa Atlantis dentro de la lucha libre mexicana, así que haré todo lo posible para que ese nombre continúe en lo más alto, mi intención es que llegue mucho más lejos y trascienda por muchos años más.