Política
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toma protesta el suplente del ex senador Rafael Moreno Valle
Foto
▲ Los padres de ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas (al centro), con el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2019, p. 7

Acompañado por senadoras panistas y por los padres del recién fallecido Rafael Moreno Valle, ayer rindió protesta ante la mesa directiva del Senado su suplente, Roberto Moya Clemente, uno de los más cercanos colaboradores del ex gobernador de Puebla, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre.

El presidente del Senado, Martí Batres, tomó la protesta a Moya Clemente, quien fue secretario de Finanzas de Moreno Valle.

A la ceremonia asistieron, además de los integrantes de la mesa directiva, las senadoras panistas Josefina Vázquez Mota, Nadia Navarro, Nohemí Reynoso y Xóchitl Gálvez, quienes demandaron que prevalezcan el respeto y la prudencia entre todas las fuerzas políticas en el proceso electoral para renovar la gubernatura de Puebla.

Vázquez Mota no quiso referirse a la posibilidad de que Miguel Barbosa repita como candidato de Morena, pero insistió en que debe haber respeto por la muerte trágica de Moreno Valle y su esposa, Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla. La panista insistió en que no debe parecer que se está usando la tragedia tan grande que se acaba de vivir para sacar provecho y se requiere tener un estricto apego a la legalidad.

El senador Batres saludó la presencia de los padres de Moreno Valle, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas de Moreno Valle, a quienes previamente habría expresado el pésame.

Tomó después protesta a María Merced González González, suplente de la senadora Angélica García Arrieta (Morena), quien falleció el pasado 22 de diciembre a consecuencia de una enfermedad terminal.

Al final se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos legisladores fallecidos.