Política
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno maquilla un aumento al precio de los combustibles: PAN
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2019, p. 6

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, descalificó la política gubernamental relacionada con el precio de las gasolinas, pues a pesar de que se anunció que no habría más gasolinazos, en los hechos lo que antes se le denominaba así ahora se le adjudica al incremento inflacionario. Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país.

En un comunicado de prensa, Cortés también censuró los alcances del anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre estímulos fiscales en la frontera norte. Con todo respeto pedimos al señor Presidente que hable con la verdad al pueblo de México, por ejemplo, la gasolina en la zona fronteriza no bajó en general sino sólo en algunas ciudades, como ya antes lo habíamos denunciado y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar 100 por ciento del IEPS en combustibles.

Insistió en que la anunciada reducción de 50 por ciento del impuesto al valor agregado en la franja fronteriza es una farsa, porque sólo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor final de la frontera seguirá pagando íntegro el 16 por ciento de IVA, señaló.

Para el líder blanquiazul el discurso gubernamental no habla con la verdad a los mexicanos, porque se trata de maquillar un incremento real del precio de la gasolina. La decisión del nuevo gobierno representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, pues deberán pagar los aumentos en cascada en productos de primera necesidad que se deriven del aumento en la gasolina.