Estados
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta AMLO el asesinato y pide actuar
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2019, p. 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago, quien fue baleado un par de horas después de asumir el cargo de presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, y señaló que el martes se comunicó con la esposa del edil para expresarle sus condolencias.

“Lamenté mucho, me dolió mucho, me entristeció el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, que lo conocí. He estado en Tlaxiaco, me he quedado a dormir en Tlaxiaco, no sé, 20 veces en todas las comunidades, (en) los pueblos y me dolió mucho… Este asesinato (fue) cobarde, porque además lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron”, indicó ayer el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Indicó que también pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, que se actúe ante el homicidio, pero precisó que ya se realizan las investigaciones.

En la región de la Mixteca de Oaxaca no es común este tipo de homicidios, afirmó el presidente López Obrador, quien apuntó que en las zonas indígenas se presentan menores índices de violencia.

Además, adelantó que este jueves dará a conocer un avance de las investigaciones sobre el accidente aéreo en el cual perecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle. En el sitio del incidente trabajan peritos provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa.

Tras rechazar que en el inicio de su administración se haya presentado un incremento de los homicidios en el país, anunció que hoy presentará las primeras cifras al respecto.