Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deben aguinaldo a personal del Poder Judicial de BC
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 22

Mexicali, BC., Empleados sindicalizados y de confianza del Poder Judicial de Baja California aún no reciben el pago de su aguinaldo, informó el secretario general del sindicato de burócratas, Lázaro Mosqueda Martínez.

Asimismo, aunque estaba previsto que los días 27 y 28 de diciembre los burócratas jubilados recibirían su mensualidad, tampoco se efectuó el pago, reprochó el líder.

El Issstecali adeuda 90 millones de pesos a más de 2 mil 200 burócratas jubilados y pensionados. El plazo legal para entregar el aguinaldo vence el 20 de diciembre, pero el Poder Judicial no ha cumplido con esa obligación, comentó Mosqueda Martínez. Agregó que a 400 empleados sindicalizados y un número indeterminado de funcionarios de confianza tampoco se les ha pagado esa prestación.

La mañana del viernes, los trabajadores jubilados se manifestaron en las oficinas del Issstecali, con la intención de que les dieran una fecha para el pago de su pensión.

El dirigente sindical notificó a sus agremiados que no había respuesta clara, por lo que este lunes a las 7 de la mañana acudirán de nuevo a las oficinas del Issstecali a reclamar sus pagos.