Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escasez de combustible en el ayuntamiento de Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 21

Cuautitlán, Méx., El ayuntamiento de Naucalpan, que preside el panista Víctor Hugo Gálvez Astorga, solicitó a los bomberos locales hacer rendir la gasolina y diésel, debido a que no recibirán más combustible hasta que entre la nueva administración municipal, el 1° de enero entrante.

A los bomberos les preocupa que las reservas de combustible en sus unidades sea insuficiente, pues en fin de año se intensifican sus labores y requieren mover camionetas y pipas, entre otras tareas.

Debido también a la falta de combustible, el servicio de recolección de basura en Naucalpan está casi paralizado y ya se observan toneladas de desechos en calles y avenidas de la localidad.

También en Naucalpan, trabajadores de base exigieron a su dirigente sindical, Tomás Palomares, cumpla y represente con dignidad a los afiliados, quienes exigimos el pago completo de aguinaldos y prima vacacional.

Empleados de Naucalpan afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios comentaron que desde el viernes reciben mensajes vía Watshapp de sus delegados sindicales, en los cuales les informan que no se cumplirá el total del contrato laboral.

El alcalde Víctor Hugo Astorga sólo pagará la segunda quincena de diciembre después de las 15 horas del lunes, pero tampoco nos garantizan que este monto sea seguro, dijo el informante.

En Cuautitlán, unos 400 empleados del ayuntamiento exigieron el pago de 3 millones 200 mil pesos de adeudos laborales, que incluyen dos devoluciones de retenciones de impuesto sobre la renta, vales de despensa y equipo para limpieza.

Pilar Jiménez Gutiérrez, dirigente regional del gremio en Cuautitlán, encabezó una marcha para exigir a la alcaldesa que cumpla con sus compromisos. También bloquearon ingresos a la cabecera municipal.