Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció Norman Gimbel, coautor de Killing Me Softly, éxito de Roberta Flack en los 70
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 7

Washington. Norman Gimbel, galardonado con el Óscar y el Grammy, así como letrista de Killing Me Softly, de la versión inglesa de La chica de Ipanema y del tema de la icónica comedia Días felices, falleció a los 91 años.

Su muerte fue anunciada por la organización de derechos de la música BMI, que lo describió como escritor verdaderamente talentoso y prolífico, al que sus amigos y admiradores echarán de menos.

Nacido en Brooklyn, falleció en su casa en Montecito, California, el 19 de diciembre, declaró su hijo Tony Gimbel a The Hollywood Reporter.

Norman Gimbel ganó un Óscar por mejor canción original junto con el coautor David Shire por It Goes Like It Goes, cantada por Jennifer Warnes, en la película Norma Rae, de 1979.

Además, escribió Killing Me Softly, interpretada por Roberta Flack, con su colaborador habitual, Charles Fox, ganando el Grammy por canción del año en 1973. El éxito después tuvo una versión en hip hop de The Fugees de la década de los 90.

La letra en inglés de Gimbel para el éxito de la bossa nova brasileña La chica de Ipanema, galardonado con el Grammy por disco del año en 1965, convirtió al estándar del jazz en una de las canciones con más versiones de todos los tiempos.