Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El festival femenino GRRRL Noise será en marzo próximo
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 5

Women’s Weekend, la actividad más completa en México dedicada a la mujer, con alcance en Colombia y España, se transformó en What a Woman.

Con cinco años de existencia, esta plataforma enaltece a las mujeres y genera las herramientas necesarias para lograr la mejor versión de sí mismas, por medio de distintas actividades y experiencias de manera permanente.

Luego de esta transformación y como parte de su desarrollo, What a Woman lleva a cabo su sexta edición, presentando por segunda ocasión GRRRL Noise.

Este festival de música, que incluye un cartel cien por ciento femenino, se llevará a cabo el 9 de marzo de 2019 en el auditorio Blackberry, en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Para este año, el festival GRRRL Noise tiene una alianza con la plataforma Ruidosa para crear una experiencia única, mediante conciertos y paneles de conversación con profesionales de la industria musical.

La edición que se celebrará en 2019 contará con la presencia de organizaciones sociales que luchan por los derechos de mujeres y minorías que buscan abrir espacios en la música y la tecnología, así como el emprendimiento.

Red latinoamericana

Ruidosa es una plataforma feminista, internacional e interdisciplinaria que nació en Chile para toda Latinoamérica con la finalidad de ofrecer un punto de encuentro, conversación y convivencia, a fin de visibilizar, celebrar y empoderar a las mujeres en su diversidad y sus proyectos en las industrias creativas y musicales de la región.

Desde 2016 han realizado talleres, mesas de discusión, festivales y actividades en diversas ciudades de Chile, Estados Unidos, México y Perú, lo que les ha permitido generar una extensa red de mujeres creativas.

A partir del 7 de enero se revelarán los detalles del line up y los puntos de venta de boletos.

Esta segunda edición, abierta para todo el público se llevará a cabo el sábado 9 de marzo del 2019 en el auditorio BlackBerry (Insurgentes Sur 453). GRRRL Noise es una actividad presentada por What a Woman y producida por Ache y Distrito Global, con el apoyo de Ruidosa.