Economía
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Año Nuevo: los mexicanos van a estados próximos a la capital
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 15

Acapulco, Oaxaca, Puebla y Querétaro son los destinos de los mexicanos que decidieron viajar de último momento para pasar Año Nuevo, indicó la agencia de viajes Despegar.

De acuerdo con un análisis de la empresa, esa playa guerrerense ha sido el lugar con más búsquedas para pasar la noche del 31 de diciembre y algunos días más.

Los mexicanos que se han animado a viajar de último momento para celebrar el Año Nuevo están buscando hacerlo en lugares cercanos a Ciudad de México y quedarse de tres a cuatro días en el destino, aseguró Francisco Ceballos, country manager de Despegar México.

Acapulco no es el único lugar favorito para quienes buscan pasar Noche Vieja y recibir 2019. De acuerdo con el informe, la búsqueda de alojamiento en Oaxaca, Puebla y Querétaro también se ha elevado en días recientes.

Cabe destacar que el hospedaje en Acapulco es el que más se ha encarecido. Los precios comienzan en mil 433 pesos la noche, mientras el más barato es Puebla, donde se inicia en 596.

Otros lugares elegidos por los mexicanos para pasar las últimas horas de 2018 y las primeras del siguiente año son: Cancún, Mérida, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Ciudad de México, Playa del Carmen, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo, entre otros.

Las ciudades más elegidas por quienes optan por salir del país en estas fechas son: Las Vegas, Nueva York, Orlando, Chicago, San Antonio, San Diego, Anaheim, Los Ángeles, San Francisco y París.

Cabe destacar que las playas mexicanas son de los destinos más costosos. Están los casos de Puerto Vallarta y San José del Cabo. En el primero el costo del boleto de avión está por arriba de 3 mil pesos, pero en el del segundo el precio de la noche por habitación comienza en 2 mil pesos.

El costo del boleto de avión para dichas ciudades estadunidenses oscilarán entre 4 mil 900 y 6 mil 700 pesos, mientras volar hacia la capital de Francia sobrepasa 15 mil.