Estados
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a 2 secuestradores

Hallan muerta a hija de director en facultad de UAEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2018, p. 21

Cuernavaca Mor. Y Notimex., María Fernanda, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo, quien fue secuestrada el 13 de diciembre, fue hallada muerta 11 días después y este viernes fue plenamente identificada, informó la Fiscalía Antisecuestros estatal.

Por el plagio de la estudiante de medicina, Francisco N y Édgar N, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito, por un juez de Control, precisó la Fiscalía especializada para el combate al secuestro y la extorsión.

El cuerpo de la joven fue localizado el 24 de diciembre en el municipio de Yautepec; pero apenas el día 27 se tuvieron resultados sobre su identidad, tras las pruebas periciales, explicó la fiscalía.

Los sujetos fueron detenidos tras activarse los protocolos de seguridad y de justicia, por lo que ayer mismo fueron presentados ante la autoridad judicial, quien valoró las pruebas periciales aportadas por la autoridad y dio un plazo de dos meses para presentar la investigación complementaria.

Durante todo el proceso, por conducto de la Fiscalía Especializada, se continuará con la atención médica, sicológica y jurídica a la familia de la joven; se fortalecerán además, las acciones para garantizar que no exista impunidad y los responsables de estas condenables acciones tengan una condena ejemplar, refirió el comunicado.

Rector exige justicia

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, pidió a las autoridades que la muerte de la universitaria no quede impune, al señalar que la comunidad de la casa de estudios manifiesta su más enérgica condena ante los hechos que ocasionaron que la joven fuera ultimada.