Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es hora de decir basta al racismo: Luciano Spalletti
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2018, p. a10

Milán. Gennaro Gattuso, técnico del Milán, definió como cuatro imbéciles a los aficionados del Inter que el pasado miércoles hicieron ruidos de animales y entonaron cánticos racistas dirigidos al defensa franco-senegalés Kalidou Koulibaly, quien milita en el Nápoles.

En el partido liguero Inter-Nápoles, parte de la afición neroazurra insultó en varias ocasiones y de manera racista a Koulibaly, un gesto que el juez deportivo de la Serie A sancionó con dos partidos del club a puerta cerrada, más un tercero sin la afición del fondo.

Creo que es correcto parar el partido, pero hay que entender que son cuatro imbéciles, no todo el estadio. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Somos todos iguales, hace falta respeto, declaró el estratega ayer en la conferencia de prensa previa al duelo liguero entre el Milán y el Spal de Ferrara.

“Hay que tener el coraje para parar el partido y retirar al equipo. Pero no critiquemos excesivamente nuestro país, he visto otros 'países civilizados’ lanzar plátanos”, agregó.

En tanto, Luciano Spalletti, timonel del Inter de Milán, dijo ayer que era hora de decir basta al racismo y al odio en el futbol, luego de los incidentes que se produjeron antes y durante el partido en el que su equipo derrotó 1-0 al Nápoles, en los que un aficionado murió tras ser atropellado cerca del estadio San Siro durante los enfrentamientos entre hinchas de ambas escuadras.

Condeno lo que sucedió, sin excusas. Es el momento de decir basta al odio en el futbol, basta al racismo y a cualquier forma de discriminación en los estadios. Basta de molestar a un entrenador o un jugador durante 90 minutos... Basta de odio en el futbol en general, aseveró.

Agregó que el Inter está con Koulibaly, ya que estamos del lado de todos los que son atacados durante los partidos. Es muy decepcionante no jugar frente a nuestros propios hinchas, pero si es el precio que tenemos que pagar para ganar esta batalla, lo haremos de buena gana.