Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy contento e ilusionado

Con nueve refuerzos, Cardozo confía en que las Chivas serán protagonistas

Aclaran mal entendido en el equipo femenil

Foto
▲ Dieter Villalpando, Alexis Vega, Luis Guillermo Madrigal, Jesús Molina, Hiram Mier, Tony Alfaro, Carlos Villanueva, Alejandro Mayorga y Ronaldo Cisneros, los flamantes refuerzos de Guadalajara, posaron ayer con la playera rojiblanca junto al técnico José Saturnino Cardozo y Mariano Varela, director deportivo del equipo.Foto @Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2018, p. 9

Las Chivas quieren dejar atrás los fracasos de la temporada pasada, por lo que presentaron a sus nueve refuerzos con la consigna de ser campeones en el torneo Clausura 2019, al tiempo que José Luis Higuera, director general del equipo, aclaró la situación económica del plantel femenil.

Después de las bajas de Carlos Salcido, Edwin Hernández, Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda y José Juan Macías, el conjunto tapatío intentará mostrar una actuación más destacada con la incorporación de seis refuerzos y tres elementos que regresan luego de haber salido en calidad de préstamo.

Dieter Villalpando, Alexis Vega, Luis Guillermo Madrigal, Jesús Molina, Hiram Mier, Tony Alfaro, Carlos Villanueva, Alejandro Mayorga y Ronaldo Cisneros posaron ayer con la playera rojiblanca junto al timonel José Saturnino Cardozo y Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara.

Cardozo expresó su confianza en que Chivas será protagonista de la Liga Mx con las incorporaciones que realizaron. No tenemos duda que vienen a aportar al proyecto que tenemos, estoy contento, ilusionado con estos jugadores, sostuvo.

Son seis refuerzos y tres regresos de jugadores que eran de Chivas, todos han tenido una experiencia importante en equipos de nivel. Se hizo un análisis, se habló de la importancia de estar acá y de portar esta playera, dijo Varela al afirmar que se realizaron una planeación minuciosa en las contrataciones.

El volante Jesús Molina, quien ha sido señalado por su pasado americanista, dejó claro que me entregaré a Chivas y daré todo por estos colores, al tiempo que reconoció haber llegado a un plantel con tanta historia por lo que voy a trabajar para lograr campeonatos y llenar esa vitrina de más trofeos.

Alexis Vega, quien llega procedente de Toluca, expresó su emoción de haber firmado con Chivas al destacar que al estar en el Guadalajara, un equipo con reflectores, hay más oportunidad de llegar a selección nacional. La encomienda de Vega con el plantel tapatío será hacer goles, sobre todo para recompensar los nueve millones de dólares que pagó el club para contratarlo. No obstante, el jugador de 21 años es mesurado y prefiere no cargar con la presión de todo un plantel de manera individual.

No es obligación quedar campeón de goleo, si yo puedo dar muchas asistencias para que otro jugador pueda hacer goles es en beneficio del equipo; no vengo a hacer cosas personales sino vengo a trabajar más en conjunto, apuntó.

En tanto, se dio a conocer que Benjamín Galindo Jr., hijo del ex mediocampista Benjamín Galindo, tendrá que buscar nuevos aires para seguir su carrera como futbolista debido a que no entra en los planes de Cardozo para el siguiente torneo.

En tanto, el conjunto femenil de Chivas no se salvó de la polémica, luego de que en redes sociales se reveló que la directiva quitaría sueldos y becas a tres jugadoras por falta de minutos en cancha. Ante la controversia, el director general José Luis Higuera negó esta situación al afirmar que sólo se trató de un problema de falta de comunicación. Todo se debió a una desatención y falta de coordinación entre el director técnico y el responsable femenil en fuerzas básicas (Diego Martínez), pues se accionó algo no aprobado y más que no va con lo que debe ser, aseguró a la cadena Espn.

El club informó en un comunicado que las jugadoras Esmeralda Zamarrón y Lia Romero se incorporarán al conjunto piloto para continuar con su desarrollo deportivo, sin la suspensión de sus beneficios, mientras Gabriela Huerta continuará en el equipo mayor.