Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras la caída de nieve en Sonora y Chihuahua la Federal y la Defensa auxilian a la población
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2018, p. 31

La Policía Federal junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, realizaron labores de apoyo para los afectados en Sonora y Chihuahua por la caída de nieve, ocasionada por un frente frío y la primera tormenta invernal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que mantienen puestos de auxilio principalmente en la carretera Imuris-Agua Prieta en la zona alta de Sonora en sus límites con Chihuahua.

En el área afectada puso en acción el operativo Carrusel para impedir que los conductores circulen a alta velocidad, lo que representa un riesgo ante la caída de agua nieve con la que el asfalto se torna resbaloso.

Además, se activó el protocolo de atención Caballero del Camino para apoyar a los conductores que se quedan varados en las vías por fallas mecánicas, a los que se brinda asistencia y se les canaliza para reparar la unidad a fin de continuar su marcha.

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos el número 088, que atiende 24 horas los 365 días del año, ante cualquier requerimiento de auxilio, además de la posibilidad de contar con la aplicación para teléfonos celulares, PF Móvil, disponible para su descarga gratuita en las principales tiendas en línea”, en la que conocerán las alertas del camino.