Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Ángeles FC eligen a Vela como su jugador más valioso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. a11

Los Ángeles. El equipo de Los Ángeles FC, de la Major League Soccer de Estados Unidos, anunció ayer al delantero mexicano Carlos Vela como el jugador más valioso de la plantilla en su primera temporada, den-tro del máximo circuito del futbol estadunidense.

La página oficial del Ejército negro y dorado publicó que la afición californiana eligió al apodado Bombardero como el jugador más destacado de la plantilla en su torneo de debut en la MLS.

Con 14 anotaciones y 13 asistencias, Vela se echó al bolsillo al público y se convirtió en el líder a la ofensiva de LAFC, lo que fue determinante para que el equipo dejara buenas sensaciones y clasificara a la postemporada de la liga, superando a su rival de ciudad, el Galaxy, donde militan los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, también mexicanos.

Aunque se ausentó por un mes de la MLS, debido a que jugó con la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, Vela alcanzó a formar parte en seis ocasiones del equipo ideal de la liga de Estados Unidos, donde se espera que en el 2019 siga mostrando su calidad y prospere el sueño de lograr el título.

También en su anterior equipo, el español Real Sociedad, Vela dejó huella. La prueba está en que los Txuriurdines lo recordaron con nostalgia hace unos días, pues se despidió el 20 de diciembre de 2017 con un gol en la victoria de 3-1 sobre el Sevilla.

La Real Sociedad, inclusive, posteó la semana pasada algunas fotografías de aquel día que marcó el adiós de Vela.