Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siboldi buscará limpiar la mala fama de Tiburones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. a11

Veracruz. El uruguayo Robert Dante Siboldi, estratega de los Tiburones Rojos, señaló que no sólo buscará la permanencia del equipo en el máximo circuito, sino también darle una nueva imagen y dejar en el pasado las malas temporadas y problemas de pago.

Pienso ir paso a paso. Existe un entorno de mala fama, pero también hay cosas que no son ciertas, lo que quedó en el pasado no me incumbe, nos conviene tomar un punto de partida y armar un equipo competitivo y que la afición se sienta orgullosa, expuso.

El Veracruz ha tenido problemas contractuales que han influido en el funcionamiento del equipo, que en su mayoría se mantiene con jugadores prestados.

Siboldi ha sostenido pláticas con el plantel para tratar de que se concentren en asuntos futbolísticos y afirmó que ve a los jugadores con un deseo de revancha y ganas de limpiar la imagen.

Otra de sus metas es que la afición retorne al estadio Luis Pirata Fuente para apoyarlos.

El equipo escualo arrancará el torneo Clausura 2019 en el último lugar de la tabla de cocientes con 0.8824, mientras Lobos BUAP tiene 1.000 y Puebla 1.1176.

En tanto, Manuel Lapuente, directivo de Lobos, consideró que tienen un buen colchón de puntos, pero señaló que buscarán mantener el buen paso con el que cerraron el torneo Apertura 2018 y la prioridad continuará siendo la salvación.

Consideramos que encontramos buen paso, ritmo, a eso nos vamos a aferrar, advirtió.