Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça y Bayern munich lo secundan

Real Madrid lidera rankings de la UEFA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. a11

Nyon. Para la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), el Real Madrid es el mejor equipo de los recientes cinco y 10 años, de acuerdo con los escalafones que publicó en su portal web.

El flamante campeón del Mundial de Clubes de la FIFA lidera el coeficiente correspondiente al más reciente quinquenio con 144 mil puntos, 17 mil por delante del Bayern Munich y del Barcelona, empatados en el segundo lugar.

De igual forma, el cuadro merengue también encabeza la clasificación de la década más reciente, a razón de 379 mil unidades, aunque esta vez su eterno rival catalán le sigue en solitario en la segunda plaza, con 317 mil, en tanto el equipo bávaro compila 297 mil.

El cuarto puesto en ambos listados corresponde al Atlético de Madrid, mientras la Juventus ocupa el quinto lugar en los cinco calendarios pasados, y el Manchester City en los anteriores 10.

Asimismo, la Liga de España sobresale en la cima de los compilados del más reciente curso y de los cinco pasados, aunque la Premier inglesa la secunda en el primero y la Budesliga alemana en el segundo.

Por su parte, en la lista de selecciones nacionales sorprende ver en la cima a Inglaterra (41 mil 819 puntos), por delante de la campeona del mundo Francia (40 mil 775), o Alemania (40 mil 405) y Holanda (40 mil 003). España (39181) completa el top 5, mientras la subcampeona mundial Croacia no aparece entre las 10 mejores.

El cuadro merengue no se duerme en sus laureles y en el presente mercado de invierno ya fichó al brasileño Rodrygo Silva de Goes, pero en las próximas semanas buscará a dos promesas: Brahim Díaz (de 19 años, del Manchester City), y Exequiel Palacios (de 20 años, procedente de River Plate), cuya cláusula de rescisión es de 15 millones de euros.

Asimismo, el plantel que conduce Santiago Solari baraja la posibilidad de poner en el mercado a Gareth Bale por un valor de 180 millones de euros, de acuerdo con información difundida en el programa televisivo El chiringuito de jugones.

De acuerdo con el panel de ocho expertos que protagoniza ese espacio, la cotización del jugador galés habría subido tras su fenomenal actuación en el Mundial de Clubes, en el que marcó un triplete en la semifinal ante el Kashima Antlers y fue galardonado con el Balón de Oro del torneo.

Por otra parte, el futbolista de 29 años pudiera convertirse en la pieza de recambio para traer al club blanco al entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

Varios reportes reseñaron el esfuerzo sin éxito que realizó en el pasado verano el presidente madridista, Florentino Pérez, para convencer a su homólogo de los Spurs, Daniel Levy.

No obstante, el Daily Star británico señaló recientemente que la directiva madridista está dispuesta a incluir a Bale en la operación para vencer la dura resistencia del propietario del club londinense.

Sin embargo, el Madrid ya no es el único equipo interesado en sentar a Pochettino en su banquillo, pues tras el despido de José Mourinho, el Manchester United también lo puso en su mira y estaría dispuesto a abonar los 50 millones de euros que exige Levy.