Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edwin Cardona regresa a la Liga Mx para integrarse a Tuzos de Pachuca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. a10

El torneo Clausura 2019 de la Liga Mx está a punto de iniciar y diversos equipos buscarán llegar a la pelea por el título, por lo que tratarán de recuperar protagonismo mediante la incorporación de refuerzos de gran renombre.

El club Pachuca anunció ayer uno de los fichajes bomba para el próximo certamen: el colombiano Edwin Cardona, quien retornará al balompié mexicano procedente del Boca Juniors.

Tras salir del Monterrey, los Tuzos intentaron contratarlo, pero finalmente acabó en el club argentino, donde jugó durante año y medio pero no contó con la confianza del técnico Guillermo Barros Schelotto para convertirse en una estrella xeneize.

Asimismo, el conjunto hidalguense dio a conocer las incorporaciones de Ismael Sosa, procedente de Tigres, y del juvenil argentino Nahuel Bustos, entre otros.

En el caso de Chivas, todo apunta a que su prioridad en el siguiente torneo será volver a llenar sus arcas y no buscar su regreso a los primeros lugares, pues se deshizo de jugadores importantes, como Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar, José Macías, Edwin Hernández, Ángel Sepúlveda y Carlos Salcido, a quien incluso le ofrecieron un puesto en la directiva rojiblanca.

Para el Clausura 2019, también se espera la baja de varios jugadores que brillaron en el futbol mexicano, pues migrarán a otras ligas o incluso algunos ya anunciaron su retiro, como es el caso de Juninho, quien por muchos años fue pieza clave en el plantel de Tigres.

Otro ejemplo es el del ex artillero de León, Mauro Boselli, quien pese al interés del América por adquirir sus servicios, aún no se ha arreglado con ningún club local y todo indica que su destino está en Brasil.