Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos quieren a Nico Castillo

América y Cruz Azul inician nueva batalla, pero ahora por refuerzos

Los planteles regresaron de sus vacaciones y ya se preparan rumbo al próximo torneo Clausura 2019

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. a10

América y Cruz Azul, protagonistas de la reciente final del futbol mexicano, terminaron su periodo vacacional y a partir de este miércoles volverán a la actividad para prepararse rumbo al próximo torneo Clausura 2019, el cual iniciará el viernes 4 de enero y donde ambos buscarán llegar de nueva cuenta a la pelea por el título de la Liga Mx.

En diversos medios de comunicación trascendió que ambos enfrentarán una nueva batalla, pero ahora para hacerse de los servicios del atacante chileno Nicolás Castillo, quien después de brillar con los Pumas migró a la liga de Portugal para jugar con el Benfica, con el que no tuvo mucha participación el semestre pasado, por lo que, según la prensa local, buscará regresar a la liga mexicana.

No obstante, ambos equipos aún tienen a otros atacantes en la mira, como Mauro Boselli, en el caso de las Águilas, y el peruano Yoshimar Otún, por parte de La Máquina.

Tras convertirse el pasado 16 de diciembre en el equipo más ganador del balompié nacional, al conseguir su título número 13 de liga luego de vencer a Cruz Azul, las Águilas regresarán a los entrenamientos con sólo dos bajas, pues en la lista de transferibles únicamente aparecieron los nombres de Pedro Arce y del argentino Cristian Insaurralde.

Al parecer, el técnico americanista Miguel Herrera apostará por la mayor parte de su plantel para encarar el siguiente torneo y sólo apuntalará al equipo en áreas precisas, por lo que se espera la incorporación de muy pocos refuerzos, aunque se especula que éstos serán provenientes del extranjero.

No obstante, la escuadra azulcrema podría desmantelarse si se concreta la salida del mediocampista Diego Lainez y del defensa Edson Álvarez, autor de los dos goles con los que el América venció en la final a La Máquina, para emigrar al futbol europeo.

Foto
▲ El Piojo Herrera reapareció en redes sociales, donde mandó un mensaje navideño para agradecer el apoyo de la afición, así como las críticas de sus detractores.Foto Jam Media

Asimismo, ayer se dio a conocer la intención del atacante paraguayo Cecilio Domínguez de salir de las filas del vigente campeón del futbol mexicano. Le estamos viendo algo a Cecilio, él quiere salir, pero la idea no es volver a Paraguay, hay dos o tres equipos de Brasil que me llamaron, también hay algo de Argentina, declaró su representante, Diego Serrati, a Futgol 970, programa de radio de Paraguay. Sin embargo, los azulcremas aún no han confirmado ninguna de dichas versiones.

En tanto, el Piojo Herrera reapareció en redes sociales para dejar un mensaje navideño a los aficionados americanistas y de paso agradecer a quienes lo criticaron.

Agradecido con todos los que me apoyaron, exigieron y criticaron, porque eso me hace estar más aplicado, listo para seguir creciendo y ser mejor cada día como ser humano y, sobre todo, como técnico. ¡Un abrazo a todos y que pasen una Feliz Navidad!, manifestó.

A petición de la directiva americanista, las Águilas no disputarán la jornada uno del torneo Clausura 2019, ante Necaxa, con el objetivo de tener más días de preparación.

Por su parte, los jugadores de Cruz Azul se reportarán este miércoles con el club para realizar los exámenes médicos correspondientes, y a partir del jueves iniciarán los trabajos de pretemporada.

El cuadro celeste, comandado por el estratega portugués Pedro Caixinha, ha confirmado sólo tres bajas de cara a la próxima campaña: Ángel Mena, Andrés Rentería y Walter Montoya.

Mientras que los refuerzos que se han anunciado hasta el momento son: Jonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda.