Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elaboran diagnóstico del paradero Pantitlán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. 31

Ante los altos índices delictivos, principalmente robos a transeúntes, así como desbordado comercio ambulante en el oriente de la capital, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, empezó a elaborar un diagnóstico del paradero de Pantitlán.

En el primer recorrido que realizaron funcionarios de la alcaldía se destacó la necesidad de recuperar el espacio invadido por los vendedores y regular el transporte público, principalmente el que llega del estado de México, con lo que se podrá recuperar la movilidad.

Las rutas del transporte que ingresa a la Ciudad de México provenientes de municipios mexiquenses complican la movilidad, no sólo de la zona limítrofe, pues la saturación afecta todas las vías de circulación que confluyen en el citado Centro de Transferencia Modal.

Debido a esa situación, Quintero Martínez indicó que reordenar el paradero de Pantitlán del Metro es un tema mayúsculo, por lo que ya lo he tratado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Lo conozco bien; me queda claro que se tiene que resolver con una intervención múltiple.

Hace algunos años, añadió, por la serie de complicaciones que se presentaban por las rutas de transporte público foráneo que tenían terminales en la capital, se realizaron convenios para evitar su ingreso a la capital del país; sin embargo, ya no se respetan e impera el desorden.

El alcalde de Iztacalco expuso que el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco tendrán que intervenir para que se regule la zona y se meta al orden a los concesionarios del transporte público, así cono atender el problema de la inseguridad, por lo cual se empezará con la valoración de las condiciones en que opera, porque tener el diagnóstico de un problema es la mitad de la solución.