Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un colgado en Río Churubusco

Cinco muertos por arma de fuego durante las fiestas de Nochebuena y Navidad: PGJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2018, p. 31

Las muertes por disparo de arma de fuego no cesaron durante las celebraciones de la Nochebuena y la Navidad en la Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que cinco personas perdieron la vida en diversos hechos en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En esta última, ayer se encontró un hombre suspendido de uno de los pilares de un puente peatonal ubicado en la esquina de Río Churubusco y Aries, colonia Prado Churubusco, por lo cual se inició una carpeta de investigación en la fiscalía desconcentrada.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, a la espera de que acudan familiares a identificarlo, mientras peritos en fotografía y criminalística realizan las indagatorias correspondientes, así como de la muerte de un hombre y una mujer en la colonia Lomas de Sotelo.

Estos hechos ocurrieron a las 23 horas en la esquina de avenida Tláhuac y Coyomeapan, donde policías los encontraron tirados con varios disparos de armas de fuego, por lo cual se inició una carpeta por el delito de homicidio doloso, precisó.

La dependencia señaló que agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios y analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia, a efecto de detener al o los agresores, someterlos a proceso penal y evitar la impunidad.

Mientras, en Gustavo A. Madero, una mujer recibió un disparo en la cabeza cuando estaba con sus familiares, por lo cual se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y se activó el protocolo de feminicidio, recabándose los primeros indicios para dar con el o los responsables.

Asimismo, la madrugada del lunes un hombre murió a consecuencia de los disparos de bala de alto calibre cuando se encontraba en Lago Caneguin y Lago San Marín, en la colonia Torreblanca, en Miguel Hidalgo, trasladándose el cuerpo al anfiteatro ministerial, mientras se recaban indicios y se revisan cámaras de seguridad públicas y privadas, indicó la dependencia.

Otros casos

Por otra parte, una persona perdió la vida atropellada por una unidad del Metrobús –con la que suman cuatro este mes–, en avenida Eduardo Molina y Canal del Norte, en Cuauhtémoc; cinco personas, entre ellas dos bomberos, resultaron con quemaduras tras un flamazo ocasionado por una fuga de gas en un domicilio en Iztacalco, y cuatro policías resultaron heridos en Gustavo A. Madero.

Tras solicitar los permisos para un concierto musical, cargadores y vecinos de la colonia Peñón de los Baños agredieron a los uniformados. No fue detenido ninguno de los involucrados. Los policías fueron trasladados en helicóptero al hospital Mocel para su atención.