Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edificar un país más justo, propósito del IMSS para 2019: Martínez
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 29

El propósito del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para 2019 es construir, edificar un México más justo, incluyente, donde se respeten los derechos humanos, aseguró su director general, Germán Martínez.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario agregó que el objetivo también será un país de bienestar, y hay que decirlo con la palabra clave: un México de justicia, donde todos valgamos lo mismo, sin distingos ni privilegios.

Desde la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Martínez deseó felices fiestas a los mexicanos, pero especialmente a quienes trabajan en el IMSS: enfermeras, enfermeros, doctoras, médicos y a todos los trabajadores administrativos que generosamente entregan su vida para igualar a los mexicanos en protección social.

Gibrán Ramírez, será secretario de la CISS

En el video lo acompaña Gibrán Ramírez, quien a partir del primero de enero de 2019 será secretario de la citada conferencia.

Ramírez dijo que caminarán hacia adelante para que cada una de las familias tenga más bienestar en el futuro.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró su llamado a la población para prevenir enfermedades respiratorias.

En un comunicado, instó a mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse.

El coordinador de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud, Diego Balcón Caro, indicó que también se deben lavar las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios, y en caso de realizar actividades físicas al aire libre, hacerlo entre las 12:00 y 17:00 horas, que es cuando el clima es menos frío.