Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participan 12 mil elementos en operativo vacacional
Foto
▲ Vacacionistas en la central de autobuses de San Lázaro (TAPO).Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 29

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal desplegaron a más de 12 mil elementos para garantizar la seguridad en el periodo vacacional.

Como parte de Operación Salvavidas Invierno 2018, la Semar dispuso de 4 mil 312 elementos, y 575 unidades que se encuentran listas para ejecutar acciones en las costas del Golfo de México, el mar Caribe y el océano Pacífico.

Asimismo, implementó 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de Sanidad Naval y 452 salvavidas para brindar primeros auxilios y rescate.

Mientras, la Policía Federal, por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, cuenta con el Plan Territorial Estratégico Invierno Seguro 2018/2019, con el que desplegó a 8 mil elementos apoyados con 4 mil vehículos.

En coordinación con autoridades estatales, brindarán asistencia a los usuarios de la red de carreteras federales; además, estarán presentes en aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses.