Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Peligran más adolescentes y niños ante la contaminación del aire
Foto
▲ En esta gráfica se observa un camión ostensiblemente contaminante durante una contingencia ambiental de 2017. Foto Jesús Villaseca

En invierno se agrava la inversión térmica

Las 17 mil muertes al año relacionadas con el esmog en México no han impulsado políticas de salud, transporte y ecología óptimas: Cemda

Laura Poy Solano
Reforestan en Perú con especies maderables y recetas naturales
Odontología forense puede ofrecer datos inequívocos para identificación de cuerpos

Investigadores de la UNAM buscan generar patrones basados en la población mexicana

Afp
Arturo Sánchez Jiménez
México lamenta muertes por tsunami en Indonesia

El gobierno de México se solidarizó con las víctimas y el pueblo de Indonesia, por el impacto de un tsunami que dejó al menos 62 muertos y cientos de heridos. En su cuenta de Twitter, @SRE_mx, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer su apoyo. “El @GobiernoMX lamenta los hechos ocurridos hoy (ayer) en #Indonesia, tras el impacto de un #tsunami en sus costas, el cual dejó al menos 62 personas muertas y cientos de heridos, según datos de autoridades locales. Nuestra solidaridad con los afectados”, expuso.

Alerta en Chile por altas temperaturas

Santiago de Chile. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta ante las altas temperaturas que se pronostican desde mañana y hasta el 25 de diciembre en la zona central del país. La entidad advirtió que se registrarán temperaturas máximas por encima del promedio mensual desde la región de Valparaíso hasta la de Bío Bío, que podrían alcanzar 35 grados centígrados en algunos puntos de esa zona. Por su parte, ante ese pronóstico, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales. Según indicó Corporación Nacional Forestal, durante la semana entrante se presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Notimex
Pl
Llega nuevo frente frío; posible caída de nieve: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío que se extenderá sobre la frontera norte de México ocasionará tormentas y vientos fuertes con posibles torbellinos y caída de nieve o aguanieve en el noroeste del territorio nacional. Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé ambiente frío con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y el sur del país. Sin embargo, se estima que habrá un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional.

De la Redacción