Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tottenham golea al Everton y sigue tras el título
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 4

Londres. El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton y se mantiene en la pelea por el título de la Liga Premier, tras el cierre de la jornada 18 del campeonato inglés. El Everton se adelantó con un tanto de Theo Walcott (21), pero los Spurs aprovecharon los errores en la defensa de los locales para dar la vuelta al marcador antes de la pausa, con tantos del surcoreano Son Heung-min (27), Dele Alli (35) y Harry Kane (42). En la segunda parte, el danés Christian Eriksen (48), Son (61) y Kane (74) marcaron para el equipo que dirige Mauricio Pochettino, mientras que el islandés Gylfi Sigurdsson (51) maquilló el resultado para los Toffees. Con este resultado, el Tottenham se acerca a la segunda plaza ocupada por el Manchester City, que el sábado se vio sorprendido en casa por el Crystal Palace y perdió 3-2.

El futbol es consistencia. Si somos consistentes y capaces de jugar como lpo hicimos hoy, entonces quizás lleguemos vivos a finales de abril y seremos un aspirante real al título, declaró Pochettino tras el partido.

El Manchester United goleó al Cardiff 5-1 en el estreno en el banco del noruego Ole Gunnar Solskjaer y se resiste a renunciar a una de las plazas de la Champions para la próxima temporada.