Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con participación de mexicanos Porto vence a Rio Ave
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2018, p. 4

Oporto. Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona, el Porto se afianzó en el liderato de la liga de Portugal al vencer 2-1 al Rio Ave, en duelo de la fecha 14.

En la cancha del estadio do Dragão, las anotaciones en el encuentro estuvieron a cargo del centrocampista Yacine Brahimi, al minuto 16, y del delantero Moussa Marega, en el 26, por parte de los dragones azules. Mientras el brasileño Carlos Vinícius marcó para el conjunto visitante al minuto 12.

Con este resultado, Porto se irá de vacaciones como líder invernal del certamen con un total de 36 unidades, seguido por el Benfica, con 32 puntos. Rio Ave, por su parte, se mantendrá en el lugar 10 ,con 19 unidades.

Herrera jugó los 90 minutos y portó orgulloso el gafete de capitán de los Dragones, mientras Tecatito Corona salió de cambio al minuto 72, luego de ser parte fundamental en el primer gol del equipo blanquiazul.

El Rio Ave tomó la ventaja al abrir el marcador con un gol de Carlos Vinicius, quien definió con el arco abierto tras eludir a Iker Casillas en un mano a mano.

Los Dragones, que necesitaban ganar para asegurar su lugar en la cima de la tabla, respondieron en seguida con una extraordinaria jugada de Tecatito Corona, que culminó con un gol de Yacine Brahimi. Poco después, Moussa Marega fue el encargado de conseguir la voltereta en favor del Porto con un potente remate que venció al arquero Leo Jardim. Cerca del final, el ex jugador del Real Madrid, Fabio Coentrao, se fue expulsado tras protagonizar un conato de bronca.

Al regresar del parón invernal en la liga, Porto visitará a Desportivo das Aves, mientras que Rio Ave recibirá al Moreirense.