Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornada violenta entre viernes y sábado: se registraron 20 muertos
Foto
▲ En la colonia Carmen Serdán, en Coyoacán, un comando de seis sujetos baleó una posada. En el lugar murieron dos personas y tres más en el hospital. Tres sospechos fueron detenidos.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2018, p. 28

Una nueva jornada violenta se vivió en Ciudad de México durante el viernes y sábado al registrarse 20 muertes violentas en diversas hechos.

Los reportes de la policía capitalina y de la Procuraduría de Justicia local detallan que la mayoría de esos crímenes fueron cometidos con armas de fuego, en sucesos ocurridos en las alcaldías de Coyoacán, Milpa Alta, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

A las cinco de la madrugada de ayer, una posada que se efectuaba en una casa localizada en el cruce de las calles Magdalena Cobos y Andador María Luisa Martínez, colonia Carmen Serdán, Coyoacán, terminó con cinco muertos y dos heridos, luego de que seis sujetos llegaron con armas de gran calibre (R-15 y 9 milímetros) y dispararan contra los asistentes. Dos jóvenes fallecieron en el lugar y cinco más fueron trasladados a la clínica 32 del IMSS, donde más tarde tres murieron. En el suelo quedaron al menos 50 casquillos percutidos.

La pronta intervención de la policía y la coordinación oportuna con el sistema de videocámaras de vigilancia C5 permitieron ubicar a uno de los vehículos en los que huyeron los probables victimarios, tres de los cuales fueron capturados cuando estaban en un automóvil Bora, tenían en su poder dos armas largas y drogas, por lo que fueron remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público.

Tres horas antes, en las calles Comal de Piedra y Fuentes Buenas, en la colonia Valle de Tepepan, en Tlalpan, quedaron los cuerpos sin vida de dos jóvenes que fueron baleados. A esa misma hora, pero en calles de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía de Iztacalco, se reportó que dos hombres, de 37 y 39 años, murieron por lesiones de pistola, mientras una mujer quedó lesionada por una bala.

Un homicidio más se registró en la colonia Ciénega Chica, en Xochimilco, donde fue abandonado el cadáver de un hombre, el cual estaba atado de manos y pies.

El viernes la policía reportó la muerte de tres personas dentro de una casa ubicada en el poblado de San Lorenzo Tlacoyucan, en Milpa Alta, donde un sujeto mató –al parecer por celos– a su esposa, a su hijo de cinco años que trató de detenerlo y luego se suicidó.

Durante la mañana de ese mismo día un ciclista de 35 años fue apuñalado y su cuerpo abandonado en una zona forestal de la colonia Molino del Rey, alcaldía de Miguel Hidalgo. En Iztacalco, un aparente ajuste de cuentas dejó dos personas sin vida en la calle Oriente 110 casi esquina con Sur 165, colonia Ramos Millán. En esos hechos, otra víctima quedó herida.

En la zona poniente de la capital un joven quedó muerto sobre la avenida Central y Callejón de Anconitanos, en la alcaldía de Álvaro Obregón, luego de que recibiera varios impactos de bala.