Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Park City, Utah, será la sede del Festival Sundance en 2019
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2018, p. 8

La ciudad de Park City en Utah, Estados Unidos, será la sede del Festival de Cine Sundance entre el 24 de enero y el 3 de febrero próximos, encuentro que tiene como objetivo exhibir lo mejor de la escena emergente del séptimo arte e impulsar obras a escala mundial.

Durante 10 días esta antigua ciudad minera se llenará de música, glamur y cultura; se exhibirán diversos filmes, cortos y documentales en 13 teatros. También se realizarán mesas de discusión exposiciones y espectáculos musicales, se informó en un comunicado.

La edición 2019 mostrará los largometrajes de los concursos de documental y drama de Estados Unidos y de otros países; además, se exhibirán nuevas obras fílmicas de terror, infantiles y juveniles, así como espacios para propuestas independientes y próximos estrenos.

Lo que hace especial a este festival es que posee una historia alimentada por gigantes de diversas disciplinas, como Gabriel García Márquez o Bansky, cuya obra ha estado presente durante la realización del encuentro en ediciones anteriores.

El Festival Sundance apoya a 900 artistas que cada año presentan cintas dramáticas, documentales, cortos, series y contenido por episodios.

Por medio de él se han dado a conocer grandes películas de culto, entre ellas Como agua para chocolate, Cuatro bodas y un funeral, American Psycho, Donnie Darko y Little Miss Sunshine.

En 1981 el director y actor de cine Robert Redford creó el Instituto Sundance con el objetivo de dar voz a 10 guionistas y directores emergentes.

Fue en 1991, tras asumir el control creativo del certamen, que lo transformó en el Festival de Cine de Sundance.