Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece segundo estudiante de la UAM-X tras pasado ataque armado en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2018, p. 38

Dos estudiantes de la UAM Xochimilco fallecieron y uno más, también de esa unidad académica, se encuentra herido a causa de una agresión de arma de fuego, en hechos que ocurrieron el pasado 15 de diciembre en la alcaldía de Iztapalapa.

Juan Manuel Cedillo García, estudiante del sexto trimestre de diseño, y Jerardo Torres Brito, que cursaba el décimo trimestre de sociología, fallecieron, el primero el mismo día de la agresión, y el segundo este martes. Josué Eduardo Córdova, de quinto trimestre de sociología, se mantiene hospitalizado, con un reporte médico estable.

Los estudiantes universitarios fueron atacados por un sujeto que les disparó a quemarropa, luego de una discusión con otras personas, informaron autoridades universitarias.

De acuerdo a esta versión, el pasado 15 de diciembre, los tres estudiantes se encontraban conviviendo en compañía de una amiga en un espacio ubicado en avenida Tláhuac y Las Torres. En dicho espacio se encontraban otros sujetos con quiénes se dio una discusión que no pareció tener mayor relevancia. Al salir del espacio, uno de los sujetos con quienes se dio la discusión, tomó un arma y disparó a quemarropa a los estudiantes, dejando lesionados a dos de ellos. Lamentablemente, Juan Manuel no logró sobrevivir al ataque y falleció el día 15 de diciembre, señala un comunicado de la UAM Xochimilco, en el que expresó su solidaridad.

Sin embargo, anoche se informó del deceso de Jerardo Torres Brito, quien presentaba un estado crítico, con lesiones en tórax, riñón y cara.El estudiante Josué Eduardo Córdova continúa en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en Iztapalapa, con una fractura en el brazo y una esquirla en la mandíbula, pero estable.