Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La banda Vantroi festeja 26 años en la escena musical

Gerardo González tocará también con Osmany en el concierto del viernes

Foto
▲ Con Osmany, su nueva banda, Gerardo González presentará el disco El día que me arrancaron de ti.Foto cortesía de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2018, p. 7

La banda de rock Vantroi, cuyo nombre rinde homenaje a un guerrillero vietnamita, festejará 26 años de haber aparecido en la escena musical y de llevar su punk a diversos países y festivales de Europa.

El aniversario de la agrupación, surgida en Ciudad de México, se realizará el 21 de diciembre en la UTA Insurgentes, donde Gerardo González, vocalista, guitarrista y compositor de la banda, ten-drá el contexto ideal para presentar el disco El día que me arrancaron de ti, de su nuevo grupo llamado Osmany.

González explicó: Las canciones del disco de Osmany no podía llevarlas a Vantroi porque tienen otra temática y otro ritmo, es una especie de rock pop, con canciones inéditas y otras que siempre quise hacer, como melodías de Víctor Jara, Luz Casal y José Luis Perales.

Estas son canciones muy personales que quería tener en un disco, es como un capricho y no quería quedarme con las ganas de hacerlo. Son de melancolía y nostalgia. De hecho, no sé si va seguir Osmany porque surgió de manera espontánea, pero si funciona le daré continuidad.

En el concierto intervendrán Carlos Valerio (bajista del Tri), Olympia González (guitarra y voz de Hub Yaax), Carlos Merlos (batería) y Mao Mayen (guitarra).

La banda Vantroi ha participado en festivales europeos, como el Viña Rock, Derrame Rock y Festimad en España, Arezzo Wave en Italia, y además en el Foro Social Mundial en Venezuela y el Festival Ibague Rock en Colombia; además ha compartido escenario con bandas como Rage Against The Machine, Ska-P, Prodigy, Extremoduro, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Tijuana no, Tex Tex, Botellita de Jerez y Cuca, por mencionar algunas.

En este concierto de aniversario, Vantroi presentará una redición de su primer material, Hemos dicho basta, grabado en 1993, el cual está remasterizado; además estamos preparando un libro con la historia de la banda y tendremos giras, el siguiente año por Europa y Sudamérica.

Entre los invitados para el próximo viernes están las bandas Hub Ya’ax, Atzkayak y Asociales, además de los dos grupos de Gerardo González.

La tocada será a partir de las 19 horas en UTA Insurgentes, ubicada en Insurgentes Norte 134, colonia Santa María la Ribera, cerca del Metro Buenavista.