Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 3 estados, 24 personas asesinadas

Veracruz: balean a 4 que bebían alcohol

Foto
▲ La noche del viernes autoridades de Jalisco informaron del hallazgo de cinco personas asesinadas en el rancho Las Palmas, municipio de Tlajomulco de Zuniga.Foto Arturo Campos Cedillo.
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2018, p. 24

Al menos 24 personas fueron asesinadas entre la noche del viernes y madrugada de ayer, reportaron autoridades de Veracruz, Jalisco y Baja California; seis de ellas en la primera entidad, ocho en la segunda y diez en la última.

La madrugada de ayer cinco personas bebían alcohol en la calle Adolfo López de la colonia El Muelle, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, cuando sujetos armados llegaron y les dispararon; tres fallecieron en el lugar y otro en el hospital de Pemex.

Las cuatro víctimas respondían a los nombres de José Mardonio González, Efraín Córdoba González, Lino Alberto Celaya e Immer Román.

Además, se perpetraron dos feminicidios, con lo que suman 15 mujeres asesinadas este mes en Veracruz. Se trató de Josefa Salazar Jiménez, de 25 años, apuñalada en su vivienda, en Mecatlán, y en Tancoco encontraron el cuerpo de una mujer amarrada de las manos y con disparos en la cabeza; no había sido identificada.

Hallan 5 cuerpos en rancho de Tlajomulco, Jalisco

La noche del viernes autoridades de Jalisco informaron del hallazgo de cinco cadáveres, dos eran de mujeres; todos con huellas de tortura y atados con cincho de plástico, en el rancho Las Palmas, a espaldas del fraccionamiento Santa Cruz del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Al parecer el descubrimiento lo hizo un trabajador del rancho, quien fue el que abrió el portón donde había vacas, puercos, pollos y en el fondo estaban los cinco cadáveres. La Fiscalía y el Servicio Médico Forense se encargaron de las primeras investigaciones y resguardo de los animales.

En la ciudad de Guadalajara, una persona que viajaba como cliente en un taxi fue asesinado a balazos; el operador resultó ileso. En la colonia del Carmen, dos jóvenes resultaron muertos tras ser atacados con armas de fuego desde un vehículo en marcha.

En Tijuana, Baja California, una jornada violenta que empezó la noche del viernes dejó dos mujeres y ocho hombres muertos. El cuerpo de una estaba en la puerta de una casa de la calle Santa Teresita, colonia Granjas Familiares, y otro en el barrio Obrera. Ambas víctimas tenían disparos de arma de fuego.

Durante la madrugada de ayer, autoridades locales reportaron el homicidio de ocho hombres en distintas colonias de Tijuana, todos a balazos.

En esta ciudad fronteriza se han registrado 2 mil 387 muertes violentas, de los cuales 102 se produjeron en los primeros 15 días de diciembre.