Política
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno mexicano apoyará a migrantes con ropa invernal

Atención especial para niñas, niños, mujeres y adultos mayores, anuncia María Luisa Albores

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. 14

En una visita al albergue El Barretal, en Tijuana, Baja California, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, informó que el gobierno federal –contando con el apoyo de las organizaciones civiles– proporcionará cobertores y ropa adecuada para enfrentar la temporada invernal.

En un diálogo con migrantes centroamericanos albergados de forma temporal en esta ciudad fronteriza, mientras se resuelve su situación legal, dijo que se dará especial atención a niñas, niños, mujeres y adultos mayores, por pertenecer a grupos en condición de vulnerabilidad.

Acompañada por Pressia Arifin-Cabo, representante Adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la funcionaria federal recorrió las instalaciones en las que permanecen más de 3 mil personas y comprobó la realización de acciones orientadas a proporcionar un espacio seguro, alimentos, agua potable, atención médica y artículos para la higiene personal.

Albores González expresó que la dependencia a su cargo cumplirá con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar la atención debida para que su estancia en el país sea segura y respetuosa de su dignidad.

Al ser entrevistada al término del recorrido expresó que es indispensable la generación de fuentes de empleo para arraigar a la gente en su propia comunidad y país.

Destacó la importancia de tejer economía como gobierno federal, en especial en los estados del sur. Tenemos que fortalecer la parte económica y eso lo tienen que hacer también los países de América Central.