Política
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joel Ayala aplaude la decisión de desaparecer el Seguro Popular

El líder de la FSTSE se relige por cuarta vez; sumará 27 años

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. 4

El dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, se religió por cuarta vez en su cargo –al que llegó en 1997, por lo que sumará 27 años al frente de ese colectivo gremial– y manifestó su apoyo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Seguro Popular.

Luego de ser ratificado en su puesto por seis años más tras la realización de un congreso nacional extraordinario en la FSTSE, Ayala saludó que dicho programa vaya a ser sustituido, pues siempre funcionó incrustado en la estructura de la Secretaría de Salud con un ejercicio presupuestal muy alto y sin resultados.

Qué bueno que el Presidente de la República ponga orden en este destino presupuestal, porque este programa nunca fue ni seguro ni popular como la FSTSE denunció hace más de tres años, señaló el líder sindical al tomar protesta a la nueva dirigencia de la FSTSE para el periodo 2018-2024.

Ayala Almeida aseguró que tras el anuncio de su relección, lo que sigue ahora es acatar y cumplir las resoluciones de las comisiones dictaminadoras, por lo que trabajaremos sin descanso y puntualmente en consolidar la seguridad en el empleo para los servidores públicos de base.

Asimismo, sostuvo, está firme la encomienda propuesta y aprobada por los delegados efectivos a este congreso nacional extraordinario de que debemos atender el impulso a la capacitación laboral, consolidar y mantener vigente el respeto a la autonomía sindical, avanzar en la mejora de las condiciones laborales dentro de las instituciones del país y fortalecer el ingreso salarial.

Durante su primer mensaje como dirigente nacional para el periodo 2018-2024, Ayala reiteró que la decisión de acatar el programa de descentralización de secretarías y organismos gubernamentales, anunciado por López Obrador, será voluntaria para los trabajadores del Estado.