Política
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reducirá Gobernación 30% sus recursos humanos y materiales
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 12

La Secretaría de Gobernación (SG) tendrá el año próximo una reducción de cerca de 30 por ciento respecto de los recursos humanos y materiales actualmente disponibles.

Juan Manuel Flores Athié, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, indicó que la plantilla del sector central de la SG es de 5 mil 825 plazas. De este universo, se van a transferir a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mil 806, explicó el funcionario.

No ocuparán vacantes

A su vez, de las que finalmente se quede Gobernación se recortarán 665. Lo anterior significa, en dinero, una reducción de 27.5 por ciento del presupuesto asignado al capítulo 1000 (salarios), precisó en conferencia de prensa.

La restructuración se enfoca en los puestos de mayor salario; la política aplicada, dijo, es no ocupar las vacantes y sólo se han tramitado las renuncias de aquellos funcionarios de alto nivel que la han presentado por su cargo, que son 63.

En cuanto a unidades, de 21 quedarán 14; las direcciones generales serán 31, y de 153 direcciones generales adjuntas se reducirá a 69. En cuanto a las direcciones de área, el proyecto indica que de 411 bajarán a 214.

Además, se redujeron de cinco a tres las subsecretarías. La mayoría de las renuncias, agregó Flores Athié, tienen fecha del 30 de noviembre.