Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 12
No habrá excepciones en la reducción de los altos salarios de servidores públicos del gobierno federal y de los poderes Ejecutivo y Judicial. Se aplicará a todos los funcionarios, incluidos los altos mandos del Ejército y la Marina, sostuvo la senadora Freyda Maribel Villegas Canché (Morena).
Integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado, expuso ayer que la austeridad republicana se aplicará a todos. Anunció incluso que está lista la retabulación de sueldos y prestaciones de los funcionarios de alto nivel.
Insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena tienen el mandato de 30 millones de mexicanos y no quitarán el “dedo del renglón” para terminar con los excesos y dispendios en la administración pública federal, en el Congreso y en el Poder Judicial.
Entrevistada luego de una reunión de la junta de coordinación, dijo que todos los funcionarios públicos, “llámense ministros o magistrados, deben entender que México cambió y que hay un reclamo de millones de mexicanos para terminar con esta disparidad salarial tan fuerte”.
–¿Se reducirán también los sueldos de generales y almirantes?
–Es un tema que se está analizando, pero sí se van a tocar. La austeridad es para todos, para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La transformación va en serio, no es de dientes para afuera y traemos esta exigencia de millones de mexicanos que quieren que realmente haya un México más igualitario”.