Política
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin excepciones, baja de salarios en sector público
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 12

No habrá excepciones en la reducción de los altos salarios de servidores públicos del gobierno federal y de los poderes Ejecutivo y Judicial. Se aplicará a todos los funcionarios, incluidos los altos mandos del Ejército y la Marina, sostuvo la senadora Freyda Maribel Villegas Canché (Morena).

Integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado, expuso ayer que la austeridad republicana se aplicará a todos. Anunció incluso que está lista la retabulación de sueldos y prestaciones de los funcionarios de alto nivel.

Insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena tienen el mandato de 30 millones de mexicanos y no quitarán el dedo del renglón para terminar con los excesos y dispendios en la administración pública federal, en el Congreso y en el Poder Judicial.

Entrevistada luego de una reunión de la junta de coordinación, dijo que todos los funcionarios públicos, llámense ministros o magistrados, deben entender que México cambió y que hay un reclamo de millones de mexicanos para terminar con esta disparidad salarial tan fuerte.

–¿Se reducirán también los sueldos de generales y almirantes?

–Es un tema que se está analizando, pero sí se van a tocar. La austeridad es para todos, para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La transformación va en serio, no es de dientes para afuera y traemos esta exigencia de millones de mexicanos que quieren que realmente haya un México más igualitario”.