Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres, por el bicampeonato; enfrenta al América femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2018, p. a11

Tigres iniciará este martes su camino en busca de convertirse en bicampeón de la Liga Mx Femenil, cuando enfrente al América en el duelo de ida de la final del torneo Apertura 2018, el cual se efectuará en el estadio Azteca a las 16 horas. El encuentro de vuelta será el sábado, a las 19:00 en el Universitario.

El plantel azulcrema, dirigido por Leonardo Cuéllar, llegó a esta instancia tras vencer en semifinales al Pachuca, con el que empató a ceros en el encuentro de ida, mientras en la vuelta lo superó por la mínima diferencia, con gol de Lucero Cuevas.

En tanto, las universitarias, que sufrieron un poco para avanzar ya que Chivas les complicó el trámite, empataron 1-1 en la ida con el Rebaño, pero en la vuelta se impusieron 4-2.

El equipo felino clasificó a la liguilla debido a que terminó en el primer lugar de la tabla general, con 40 puntos, por 12 victorias y cuatro empates, mientras las Águilas obtuvieron la tercera posición al sumar 35 unidades, por 11 partidos ganados, dos igualados y tres perdidos.

La ocasión más reciente en que se enfrentaron fue en las semifinales de vuelta del torneo Clausura 2018, donde América ganó 2-1. A pesar de que las azulcremas obtuvieron la victoria, no avanzaron porque su rival ganó en la ida 3-0, lo que dejó un global de 4-2 en favor de Tigres, que se coronó al derrotar a Monterrey en tanda de penales.