Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Víctor Hugo Romo cambiar predios por el parque Reforma Social
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2018, p. 26

Para recuperar el parque Reforma Social el gobierno de la alcaldía de Miguel Hidalgo propondrá una posible permuta de esa forma dicha área verde pasaría a los bienes de Ciudad de México y se eliminaría toda amenaza por la construcción de un proyecto inmobiliario.

El alcalde Víctor Hugo Romo, propuso a concejales permutar el parque a cambio de algunos predios que fueron asegurados y pasaron a la alcaldía bajo el esquema de extinción de dominio.

Dijo que se presentará la propuesta a la Consejería Jurídica porque en una reunión se mencionó el procedimiento que plantearía. No obstante, dijo que seguramente la próxima semana nos indicarán qué tipos de predios hay con estas características.

El alcalde explicó que la extinción de dominio es una ley de excepción, les quita todo, hasta el uso de suelo, entonces en un lugar les puede dar potencialidad o puede tener rentabilidad. Se le puede dar potencia o transferencia para que sea y tenga valor.

Manifestó que de acuerdo con el último avalúo formal que se hizo al parque Reforma Social tenía un valor de 230 millones de pesos, se hizo en la administración de Xóchitl Gálvez y es el que tenemos en el expediente, pero para una expropiación vía permuta se tiene que hacer nuevamente un avalúo y oscila entre 230 y 250 millones.

El parque Reforma Social fue adjudicado a un particular a pesar de que durante muchos años ha sido utilizado por vecinos de la colonia como un espacio de esparcimiento, eso motivó que empezaran trámites para recuperarlo.

Por otra parte, ayer empezaron las obras de mantenimiento a la carpeta asfáltica en la colonia Anáhuac, la cual tiene daños por hundimientos y baches. El alcalde explicó que no sólo será bachear, sino repavimentar calles completas.

Romo agregó que para el programa se destinaron 70 millones de pesos, pero esa cantidad aumentará a 140 millones para el próximo año.

Reconoció el deterioro que presenta el asfalto, incluso en vías primarias, por eso dijo que establecerá jornadas de trabajo en conjunto con el gobierno de la ciudad para atender avenidas como Viaducto, Circuito Interior, Constituyentes, Observatorio, Reforma, Las Lomas, Bosques, calzada México-Tacuba, Ejercito Nacional y otras.

En esta primera etapa de bacheo se atenderán las colonias Anáhuac, Tlaxpana, Demet, Casco de San Tomas y otras.