Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sean Penn trabaja en documental sobre periodista saudí asesinado
Foto
▲ Sean Penn en la ceremonia de los premios de la Cineteca de Estados Unidos en noviembre pasado.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. 7

El actor Sean Penn estaba ayer en Estambul para trabajar en un documental sobre el periodista saudí Jamal Khashoggi, quien fue asesinado hace dos meses en el consulado de su país en esta ciudad turca, indicó la prensa.

Según la agencia de prensa estatal turca Anadolu, el actor ganador de dos Óscares se trasladó con un equipo para grabar imágenes frente a la puerta del consulado de Arabia Saudita en esa ciudad.

En un video publicado por medios se ve a Penn vestido de negro hablando con un camarógrafo frente a la valla de la policía turca que rodea el consulado.

Fue aquí donde el periodista, que escribía entre otros para el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre.

Este crimen levantó una ola de indignación mundial y lastró la imagen de Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, niega estar implicado, pese a las múltiples acusaciones que se han hecho en su contra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoya públicamente al príncipe, pero varios senadores de su propio país lo acusaron el martes pasado de haber ordenado la operación que costó la vida a Khashoggi.

Sean Penn, de 58 años, es un actor comprometido, conocido por sus tomas de posición política y social en Estados Unidos, pero también en otros países.