Capital
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asume Serranía la dirección del STC Metro
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. 34

En el primer minuto del miércoles 5 de diciembre inició la gestión de Florencia Serranía Soto al frente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Al filo de la medianoche, se reunió con personal de Seguridad Institucional, así como con mandos de las corporaciones policiacas que laboran en la red, a quienes exhortó a trabajar en favor de la seguridad de los usuarios, informó el organismo.

Posteriormente recorrió las instalaciones estratégicas del sistema, ubicadas en la calle Delicias número 67, como son los puestos centrales de control I y II, el puesto central de monitoreo y los transformadores de energía eléctrica.

La ahora titular del Metro acudió a los talleres de mantenimiento mayor de Zaragoza y Ticomán, sitios donde supervisó las condiciones de los inmuebles, así como los equipos, refacciones y herramientas.

En ambos lugares instruyó a los encargados de los talleres a agilizar y dar mayor eficiencia a los procesos de mantenimiento sistemático del material rodante y ordenó reuniones de trabajo urgentes para crear un plan estratégico al respecto.

En estas actividades, Serranía Soto estuvo acompañada por los titulares de las áreas de Seguridad Institucional, Operación, Transportación y Mantenimiento a Material Rodante e Instalaciones Fijas.