Política
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegó la 4 T

Duros comentarios a Peña Nieto

La comunidad cinematográfica ofrece parabienes al nuevo presidente
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2018, p. 21

En redes sociales, miembros de la comunidad cinematográfica reaccionaron a la toma de protesta como presidente de Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, el cineasta Alfonso Cuarón escribió: Por fin México se libera de EPN. México ha sufrido de presidentes corruptos, represores y cobardes. Enrique Peña Nieto también lo fue, pero además fue increíblemente incompetente.

Se trata de la primera revolución pacífica en México, comentó el actor Demián Bichir.

“Pues la verdad, yo sí estoy bien contento… Mañana estaré de fiesta, tal vez dure un día o el resto de mi vida, pero he sido testigo de mi tiempo y es tiempo de cambio. No sólo en lo político, sino porque veo a la gente activa, viva, esperanzada; construyendo el país que merecemos”, dijo el actor Tenoch Huerta.

No podré estar en el Zócalo, pero tuve el honor de presenciar la toma de protesta en San Lázaro y el discurso impecable de nuestro Presidente. Estoy orgulloso y emocionado. ¡Viva México!, aseguró el histrión Héctor Bonilla.

El actor Alfonso Herrera endureció su comentario: “Adiós @EPN... Nos dejas 40 periodistas asesinados, 161 activistas de derechos humanos muertos, Ayotzinapa, Tlatlaya, gasolinazos, dólar a 20.4 pesos, más de 20 mil desparecidos, 122 mil muertos y una casita blanca… Éxito a López Obrador y a todo su equipo de trabajo. Trabajen por el bienestar de los mexicanos y no por el de unos cuantos...”

Luis Gerardo Méndez también recordó al presidente que sale: Qué alegría que por fin se va el más incompetente. Qué emoción la posibilidad del cambio. Por lo pronto Los Pinos como centro cultural me saca una sonrisa. Por el bien de México, mucha suerte a López Obrador y equipo. Todos vamos arriba de esa bicicleta.

“Estoy emocionada y esperanzada, compas. Aunque parezca ingenua. Nuestro país está destrozado. Tal vez nos hacen sonar muy inteligentes el cinismo y el sarcasmo. A mí me conviene más celebrar que hay un cambio y desear genuinamente que las cosas mejoren para todos”, aseveró la actriz Karini Gidi.

Paz, esperanza y amor para México, deseando que hoy inicie una gran transformación cubierta de concordia y hermandad. Y que todos los que profetizan el mal, anhelando imponer su opinión, llenando de maldiciones a su propio país y paisanos, estén equivocados y tengan la capacidad de salir por sí mismos del pantano en el que se han estado hundiendo, dijo el realizador Fabrizio Prada.