Opinión
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Tarea prioritaria de AMLO: pacificar el país // Fomentar confianza en la inversión // Con paz y confianza lo demás vendrá solo

Foto
S

ondeo de opinión de la semana: Andrés Manuel López Obrador toma hoy las riendas del país, ¿qué tema propones como prioritario de su agenda, entre estos: 1) Pacificar al país; 2) Confianza a la inversión; 3) Servicio médico gratuito, y 4) Refugiados en a frontera.

Metodología

El sondeo se distribuyó por redes sociales y El Foro México. Participaron 8 mil 63 personas: de Twitter, 5 mil 557; de El Foro México, 838, y de Facebook, mil 668. A continuación, algunos comentarios:

Twitter

Todos son temas prioritarios, además: mitigar la pobreza, establecer un salario mínimo por encima de la línea de bienestar, la eliminación del fuero, etcétera.

@alfredo228

Combate a la corrupción y a la impunidad, ese es el principal problema en este país; la frontera norte.

@casasantotomas

Encarcelar a los políticos ladrones es prioridad.

@enrique350x

La pacificación es uno de los temas más importantes. Los mexicanos necesitamos paz social. Sé que llevará tiempo, pero es posible.

@Wolfgang71_

A los refugiados que los deporten a sus países. Esa no debe de ser preocupación.

@AlEx120113

El Foro México

No estamos en guerra, pero tenemos tantos muertos como si lo estuviéramos. Parar esta guerra civil no declarada es urgente. No más violencia letal; quiero vivir en mi país sin temor a que cualquiera pueda matarme.

Domingo Olivera / Texcoco

Lo urgente es pacificar al país, eso atraerá inversión nacional y extranjera. El servicio mé­dico gratuito con medicamentos incluidos es importante, principalmente en zonas marginadas. El que los migrantes ingresen a Estados Unidos es decisión de Trump, no de México.

Sergio Aguilar Martínez / Ciudad de México

Al pacificar el país se acrecienta la confianza de la inversión; consecuentemente, hay empleo para más mexicanos, en primer lugar (ojalá que bien pagado, no como el de Peña). Eso propicia ingresos y el pago de impuestos, lo que genera recursos para hacer posible que se otorgue servicio médico gratuito. Se podría emplear a los refugiados en la frontera y generarles una vida con mejores expectativas que las que tienen en sus países.

Miguel Ángel Escalante / Ciudad de México

Primero debe haber paz, seguridad y cero corrupción, para generar un ambiente propicio para el desarrollo y bienestar mediante una economía sana, libre de las distorsiones que introduce la criminalidad.

Sigfrid Bernal / Aguascalientes

Los mexicanos queremos sentirnos seguros; olvidarnos de esta pesadilla llamada inseguridad. Las mujeres queremos vivir tranquilas, ¡no más feminicidios!

Flavia Romo / Ciudad de México

Es todo: pacificar al país, dar confianza a la inversión, proporcionar seguridad social, educación y trabajo para todos. Todos debemos poner nuestro grano de arena desde nuestras trincheras, el gobierno de AMLO no puede solo, hay que ayudar en lo que podamos.

Sara del Valle López / Cholula, Puebla

Facebook

Urge que haya más seguridad. Ya en cualquier parte del país estamos en tierra de nadie, hay homicidios como nunca, porque saben que no hay consecuencias.

Berenice Hernández / Ciudad de México

Es urgente que la gente en todo el país recobre la paz y la tranquilidad que los desgobiernos del PRIAN nos arrebataron. Eso ayudaría a mejorar la economía y la calidad de vida de los ciudadanos.

Minerva Mendoza López / Ciudad de México

Son muchos los temas prioritarios, de entrada: seguridad, empleo y confianza en la inversión. Apoyo que acabe con la corrupción partiendo de su gobierno, porque buscar culpables sería enfrentarse al monstruo de mil cabezas, lo que frenaría todos sus esfuerzos por transparentar y hacer crecer al país. Urge un hasta aquí.

Javier / Veracruz

Teniendo paz y seguridad, lo demás vendrá solo. Que no se olvide de los desplazados de Chiapas y de todos nuestros indígenas.

Maggy / San Antonio, Texas

Pacificando el país dará confianza a todos los sectores de desarrollo. Le deseo mucha suerte, porque recibe un país muy lastimado.

María Teresa Mendiola / Guadalajara

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/