Política
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata migrante
Serán trasladados a local a cargo de la Federación
Corresponsal, y Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 18

Tijuana, BC. El gobierno federal confirmó que se hará cargo de albergar a los más de 6 mil desplazados que participan en el éxodo centroamericano y que los trasladaría hoy a un local conocido como El Barreto, que tiene espacio techado y cupo para mayor número de personas.

El Barreto es un salón de fiestas y palenque que se ubica en la zona este de Tijuana, en la periferia de la ciudad, lo más lejos posible de la línea divisoria con Estados Unidos.

El área es conocida como una de las más inseguras de esta ciudad donde el crimen ha aumentado más de 30 por ciento el año reciente. El traslado no se ha concretado porque los vecinos demandan mayor vigilancia policiaca.

El alcalde Juan Manuel Gastélum se encontraba en reunión con autoridades del gobierno del estado y de la Federación, las que a partir de la reubicación se harán cargo de la atención de las diversas caravanas que han recalado aquí después de cruzar todo el país.

Hace unos días, Gastélum señaló a este diario que la alcaldía sólo aguantaría a los migrantes hasta martes o miércoles. Hoy por la mañana trabajadores se afanaban acondicionando mínimamente El Barreto.